Concurso Pollo y Huevo para comedores industriales

Compartir

Como parte de los concursos gastronómicos realizados por USAPEEC (Consejo Exportador de Carne de Ave y Huevo de los Estados unidos), UNA (Unión Nacional de Avicultores), INA (Instituto Nacional Avícola) y ISA (Iowa Soybean Council) el día viernes 18 de Septiembre del 2015 se llevó a cabo en Aspic Instituto Gastronómico el concurso “Pollo y Huevo para comedores industriales” en donde contamos con la participación de 36 alumnos y 13 equipos dando como resultado 13 platillos con gran innovación, costo bajo, para comedores industriales o banqueros, balanceados nutrimentalmente y para el consumidor mexicano. El jurado se conformó por Chef Andrés Cuellar (ASPIC), Tere Rull (INA) y Angeles Urreta (USAPEEC). Siendo un evento exitoso con grandes propuestas culinarias, creatividad y mucho esfuerzo por parte de los alumnos y chefs del Instituto.
Los ganadores:

– Primer Lugar– Albondigón de pollo con Arándano (por cumplir perfectamente con todos los aspectos del concurso y sobre todo hacer un platillo muy viable en preparación y delicioso).
Francisco Salvador Gutierrez Marin
Pamela irene Contreras Vazquez
Martin Manuel Ramírez Osorio

 Segundo Lugar- Pollo en Chile con salsa nogada y galleta de arándano (por generar un platillo con creatividad y gran sabor)
Arturo Castañeda
Pablo Ivan Sánchez Juárez

– Tercer Lugar- Albóndigas frutales (por la innovación, sabor y textura con pierna y muslo)
Julio Abimael Alarcón Tavares
Eranza Consuelo Pérez Magaña
Alejandra Córdoba Juárez

no comments