El Chocolate: ¿Sustituto del amor?

Compartir

Chocolate es una adaptación de la palabra náhuatl xocolātl,  no se sabe con claridad la raíz del árbol del cacao pero sin duda se tienen registros de que proviene del continente Americano, para ser más específicos del sureste de México hasta las cuencas del Rio Amazonas en Brasil.

En México en tiempos prehispánicos el emperador Moctezuma bebía semillas de cacao diluidas en agua, el fruto del árbol del cacao se utilizaba también como objeto de intercambio.

El chocolate llego a Europa por sus grandes propiedades, ya que los conquistadores volvieron de América maravillados con los grandes beneficios para la salud.

Después del periodo de la conquista el chocolate comenzó a expandirse por Europa teniendo ahí lugar las mezclas con vainilla, canela y especias, para mejorar su sabor ya que la mezcla que bebían los aztecas era de sabor agrio y fuerte.

Durante los siglos XVII y XVIII el chocolate era considerado un lujo ya que solo lo consumían la realeza y las familias aristócratas.

Se creía que el chocolate era un afrodisiaco pero realmente solo eran sus propiedades que generan felicidad ya que contiene serotonina entre otros minerales que ayudan a la salud, por eso se cree que es un sustituto para el amor.

A lo largo de los años el chocolate comenzó a expandirse por todo el mundo abriendo la primera fábrica de chocolates en el año 1819 en Suiza

En 1828 Coenraad Johannes van Houten se topó por accidente con la creación del chocolate en barra y la manteca de cacao.

En el año 1900 es disfrutada en Estados Unidos La primera barra de chocolate con leche Hershey’s®.

En la actualidad existen muchas variedades y sabores de chocolate que atribuyen su sabor a las siguientes variedades

  • Variedades suaves: Sri Lanka, Mauritius, Caracas, Arriba, Java, Madras, Jamaica y Seychelle
  • Variedades fuertes: Santa Lucía, Accra,Trinidad, Granada, Surinam, Cuba y Dominicana.

 

Entre las que existen tipos de chocolate para todo paladar por ejemplo:

  • Chocolate negro
  • Chocolate de cobertura
  • Chocolate a la taza
  • Chocolate con leche
  • Chocolate blanco
  • Chocolate relleno
  • Chocolate en polvo

 

Fuentes:

http://www.quo.es/ser-humano/quien-hizo-la-primera-tableta-de-chocolatev

http://www.hersheys.com.mx/nuestra-historia

 

 

 

 

no comments