El Jengibre: Súper Alimento

Compartir

El jengibre es un tallo subterráneo de sabor fuerte y aroma diferente, el primer registro sobre esta planta se tiene en China con el emperador Shennong aproximadamente hace 5000 años que fue cuando escribió por primera vez sobre las plantas y sus rarezas.

El jengibre proviene de las Zingiberáceas termino que proviene del sánscrito que significa, en forma de cuerno, ya que la planta crece en formas únicas que simulan los cuernos de algunos animales.

Normalmente solo se comercializan las raíces jóvenes y no las viejas ya que su sabor es más fuerte y a muchas personas no les agrada.

En el siglo XIX los ingleses crearon una bebida a base de jengibre, limón, azúcar y soda, dando como resultado el famoso Ginger Ale, siendo uno de los principales mezcladores para crear deliciosos cocteles con licor.

Principalmente su consumo es para el uso culinario, en forma natural, seca o en polvo, es un rico condimento para pescados, carnes, salsas y mariscos.

El jengibre tiene grandes beneficios para la salud que lo convierten en un súper alimento entre sus principales cualidades se encuentran:

Ayudante para los mareos y el vértigo, para enfermedades respiratorias como resfriados, auxiliar para los dolores de cólico menstrual, antinflamatorio, benéfico para el sistema gastrointestinal, es un vasodilatador por lo que beneficia a la prevención de enfermedades cardio vasculares, antioxidante, entre otros.

En México el jengibre es utilizado para cocinar y sazonar platillos, como pollo, pescados, carnes e incluso caldos y sopas.

Platillos y bebidas como el pescado frito con jengibre, pollo a la naranja a la mexicana, limonada de jengibre, limón y pepino, jugos, entre otros.

También  es utilizado como remedio medicinal por sus múltiples beneficios para la salud.

El jengibre puede llegar a durar hasta tres semanas en refrigración, así que si te llega a sobrar un poco al momento de preparar algún platillos, no te preocupes lo puedes almacenar y volver a usar como más te plazca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.inkanat.com/es/arti.asp?ref=jengibre-propiedades-usos

no comments