La Vita è Bella !

Compartir

Caprichos de gastronomía italiana, la cual nace de la bella Italia, la cocina más destacada a nivel mundial. Esta compuesta de gran variedad de influencias y diferentes regiones.

Es común, escuchar comida italiana y relacionarla con platos famosos, como la pizza y sus deliciosas pastas, las cuales cuentan con diferentes sabores y texturas. La frescura y exquisitez son la especialidad de esta cocina, es pródigo en pintorescos filtros de amor.

Imaginarse en una mesa de mantel de cuadros estilo Venecia, con una excelente compañía, comiendo una pizza napolitana,  a base de la pasta fermentada y cocinada en un horno. Es caracterizada por sus ingrediente, los medios y las formas de su increíble producción,  saboreando de sus ingredientes como la harina de trigo, levadura de cerveza, tomates pelados o frescos, sal marina y aceite de oliva virgen, simplemente belissima!.

Sin olvidar unos frescos raviolis dulces, mostrando una variabilidad de formas, además de rellenos de locura, como es el strudel de manzana. Está masa de pasta Italiana rellena, te dejará pasmado con su finura culinaria.

En la cocina italiana predominan abundantes aromas, además de estar marcada tradicionalmente, dando ejemplos como el uso del queso parmesano, el tomate, la albahaca y el aceite de oliva, ingredientes simplemente esenciales.

Esta cocina es altamente creativa y de personalidad, en donde los platillos resaltan con sus diferentes toques italianos, tales como la inigualable salsa de pesto, la quattro formaggi o la arrabiata.

Una de las recetas más populares de Italia es la lasagna, palabra griega, ¨lasagnum¨, que significa plato o tazón. La historia cuenta que los griegos usaban un plato especial para cocer con este nombre, los cuales heredarán más adelante los romanos.

A través de los años, la palabra lasaña comenzó a cambiar su definición , si bien antes  referido al plato en que se servía, sin embargo actualmente es conocida como la pasta delgada, con carne , queso y salsa de tomate.

Aspic, te invita a vivir una experiencia inolvidable, la historia de Italia en platillos famosos, enseñando por que Italia a dominado al mundo a través de su estómago.  El curso tiene duración de 30 horas, 10 clases de 3 horas, su costo es de $3,465.00.

 

 

 

 

 

 

no comments