Las frutas de temporada en México

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Una excelente opción para consumir como postre, como una rica colación que se intercale entre el desayuno, la comida y la cena o bien para apaciguar el calor de algunos días, las frutas de temporada son una opción saludable para cualquier hombre o mujer que pretenda una alimentación de calidad. Las frutas de temporada además de aportar variedad a la dieta, aportan vitaminas y minerales al cuerpo, necesarios para su correcto funcionamiento.
En términos generales, las frutas contienen altos porcentajes de agua, lo cual ayuda a hidratar el cuerpo y mantener los órganos internos y la piel sana. Por otro lado, son alimentos que contienen fibra y ofrecen un aporte calórico bajo, lo cual las convierte en un alimento ideal para calmar la ansiedad por ingerir alimentos dulces o de alto contenido calórico.
La OMS recomienda ampliamente el consumo de al menos cinco porciones de fruta diarias, sabemos que esto puede ser complicado para la gente que no lo acostumbra, por ello es ideal combinar la fruta con ensaladas, jugo de fruta natural, ponche de frutas o como snacks.

Mandarina
Contiene vitamina C en cantidades considerables y aumenta las defensas del organismo, es perfecta para integrar a ensaladas o consumirla sola en época de calor. Coincide con el festejo de la fiesta de día de muertos en México.
Uvas
Las uvas son tradicionales en época de fin de año en México, bajas en calorías y muy jugosas, son muy ricas en ensaladas y pueden incluirse en una tabla de quesos para acompañar un vino tinto.
Manzana
Una manzana es ideal en los casos en que el hambre se presente durante el horario laboral o camino a casa, con buen contenido en fibra y zinc. Un buen tip en la cocina es que cuando alguna sopa o crema te quede salada, añadas unos cuantos trozos de manzana o al cocinar un pollo rostizado, es bueno colocarle una manzana en su interior, así quedará jugoso.
Naranjas
Las naranja es una fruta muy especial, ya que puede utilizarse tanto su pulpa como su piel, es muy versátil ya que puede usarse en carnes y pescados, salsas, vinagretas, cremas y postres. Es una fruta muy noble, ya que su producción es constante, podemos disfrutar de su sabor prácticamente durante todo el año.
Y para finalizar ASPIC escuela de gastronomía te detalla una lista dividida en meses, de las frutas que puedes disfrutar de a acuerdo a la temporada:
Enero
Fresa, Guayaba, Limón, Mandarina, Melón, Naranja, Papaya, Piña, Plátano, Tamarindo y Toronja, Lima, Manzana.

Febrero
Fresa, Guayaba, Limón, Mandarina, Melón, Naranja, Papaya, Piña, Plátano, Tamarindo y Toronja, Guanábana, Manzana.

Marzo
Fresa, Limón, Mango, Melón, Naranja, Papaya, Piña, Plátano, Sandía, Tamarindo y Toronja, Guanábana, Manzana.

Abril
Fresa, Guanábana, Limón, Mango, Melón, Naranja, Papaya, Piña, Plátano, Sandía, Toronja y Tamarindo.

Mayo
Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Piña, Plátano y Sandía.

Junio
Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Piña, Plátano y Sandía.

Julio
Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Piña, Plátano, Sandía y Tuna.

Agosto
Guayaba, Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Plátano, Sandía y Tuna.

Septiembre
Guayaba, Lima, Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Plátano, Sandía, Toronja y Tuna.

Octubre
Guayaba, Lima, Limón, Mandarina, Naranja, Papaya, Pera, Plátano y Toronja, Manzana.

Noviembre
Guayaba, Lima, Limón, Mandarina, Naranja, Plátano y Toronja, Manzana.

Diciembre
Fresa, Guayaba, Lima, Limón, Mandarina, Naranja, Papaya, Pera, Piña, Plátano, Tamarindo y Toronja, Manzana.

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