¿Por qué estudiar gastronomía?

Compartir

Para poder responder esta primera pregunta, parecería obligado formularnos una segunda pregunta no menos importante. ¿Por qué la gastronomía ha sido en los últimos años una carrera tan demandada entre los jóvenes de México?

 

Quizá tenga que ver con que la gastronomía está íntimamente relacionada con el turismo, y que el turismo se posiciona como uno de los pilares económicos más importantes para nuestro país. La gastronomía en un primer plano, brinda a los jóvenes egresados un amplio abanico de posibilidades laborales; desde los grandes hoteles anclados en las hermosas playas del caribe mexicano, hasta un célebre restaurante en la Ciudad de México o la oportunidad de fincar un negocio propio. La gastronomía alza la mano como una opción que lo tiene todo en un mundo laboral actual, en que la mayoría de los trabajos ofrecen solo cuatro paredes y la falsa comodidad de un escritorio a modo de trinchera.

 

La pregunta parece obligada nuevamente. ¿En dónde te ves en un par de años? ¿Qué tan grandes son tus sueños? ¿Qué escuelas de gastronomía son las mejores? ¿Estaré escogiendo bien mi carrera?

 

Por eso vamos a darte otro buen motivo para estudiar gastronomía que es la repostería, una rama tan importante dentro de la cocina que amerita estudiarse individualmente. La repostería es actualmente una excelente opción de negocio debido a que puedes iniciarlo desde casa; sin invertir en instalaciones, sin pagar renta, sin contratar empleados, etc. Se trata de un negocio noble en el que solo hay que invertir en la materia prima. Si lo tuyo es la gastronomía pero también el emprendimiento, una escuela de repostería es el lugar prefecto para darle cuerda a tus sueños.

 

Ahora bien, la intención no es ponernos románticos y decir que la gastronomía te brinda la oportunidad de explotar toda tu creatividad y desarrollarte como profesional, porque sería injusto e incluso trillado decir que otras carreras no lo hacen. Esto se trata de ser objetivos, de abrir los ojos y pensar ¿qué carrera puede ofrecerme tantas opciones vista desde tantos ángulos? En realidad, la gastronomía resulta interesante porque es una carrera que te abre las puertas al mundo literalmente, es capaz de reunir a todas las culturas en la misma mesa sin necesidad de que nadie viaje de un país a otro, la gastronomía te brinda la oportunidad de tener tu propio negocio, te permite viajar y enriquecerte conociendo a gente de todo el mundo, en síntesis, te permite llegar a lugares que la mayoría solo puede imaginar.

 

Terminemos diciendo algo bien sabido, existen muchas escuelas de gastronomía en el D.F. y escoger la mejor puede resultar una labor titánica y desgastante. En Aspic Instituto Gastronómico no queremos que vengas a la escuela, queremos simplemente  que empieces a forjar tus sueños.

no comments