-copia

Es el conjunto de comidas tradicionales pertenecientes a los países árabes (estados árabes del Golfo, incluyendo todos los países de la Península Arábica, así como los países del norte de África, cuyo idioma es el árabe).

Principales ingredientes.

La gastronomía árabe es una rica combinación de diversas culturas entremezcladas por un idioma en común. En ella se incorpora la cocina libanesa, la magrebí y las especias de la India y de Irán.

Existen denominadores comunes entre todas estas gastronomías que se denominan cocina árabe, y son: el empleo de carne de cordero, yogur, menta, tomillo, té, sésamo, curry en polvo, azafrán, cúrcuma, ajo, canela, arroz, etc.

En este tipo de cocinas se prefiere la verdura a la carne y emplean en la mayoría de sus platos el pepino, la berenjena o la cebolla. En cuanto al empleo de frutas, esta cocina se limita fundamentalmente al empleo de cítricos.

Cultura.

El concepto de comida en los países árabes está íntimamente ligado al de hospitalidad, en muchos de los casos servir una comida al invitado es una oportunidad de honrarlo.

Algunos Países que componen la gastronomía árabe.

Corresponden a la gastronomía de los países del mundo árabe: Arabia Saudita, Argelia, Egipto, Jordania, Siria, Líbano, Palestina y Marruecos.