Clase Magistral de los Maîtres Cuisiniers de France en Aspic

Aspic Instituto Gastronómico
Compartir

Clase Magistral de los Maîtres Cuisiniers de France  Christian Tetêdoie  y Chef Romain Gicquel

El viernes 16 de Junio 2017

En Aspic tuvimos el honor de contar con la presencia de dos grandes chefs de renombre internacional. El Chef Christian Tetêdoie  Président des Maîtres Cuisiniers de France y el Chef Romain Gicquel Maîtres Cuisiniers de France fueron los encargados de dirigir una clase práctica a un grupo de jóvenes estudiantes de Aspic instituto gastronómico y de otras instituciones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Jeannine Morett directora de relaciones públicas de dicho instituto:

Los Maîtres Cuisiniers de France son ante todo líderes de valores comunes: descendientes de una línea cultural ilustre, buscan con ahínco desarrollar su pericia y difundir la cocina francesa internacionalmente. Su experticia técnica y pasión, hacen de ellos orfebres del sabor y cocineros dedicados a su oficio. Los Maîtres Cuisiniers de France, que hoy suman más de 550, son reflejo de excelencia “à la française”…

Christian Têtedoie Presidente de la Asociación de Maîtres Cuisiniers de France desde 2011 ese mismo año es condecorado con la Légion d’Honneur, la distinción francesa de mayor prestigio. Desde ese punto y hasta hoy, Christian Têtedoie anhela ser un elemento unificador e innovador dentro de la gran familia de Maîtres Cuisiniers de France.

Romain Gicquel; Su  pasión lo lleva más allá de las cocinas y con un fervor inmutable se une a la más grande asociación francesa de cocineros: la Asociación de Maîtres Cuisiniers de France, de la cual forma parte desde hace 2 años, en calidad de miembro del Comité Ejecutivo y encargado principalmente de dar un nuevo enfoque al Concurso de Mejor Aprendiz Cocinero de Francia. Hasta la fecha, es garante del posicionamiento del arte culinario francés alrededor del mundo y trabaja en estrecha colaboración con el Presidente Christian Têtedoie, en pos de la alianza entre generaciones de cocineros y el desarrollo de su imagen a nivel internacional.

A las 10:00am bajamos a la cocina y con todo el entusiasmo y pasión que caracteriza a los chefs presentan y explican las recetas a los alumnos, con el apoyo de la traducción al español de Jeannine Morett y del chef Pascal Masson director general de Aspic Instituto Gastronómico y Maître Cuisinier de France.

El ambiente que se vivió en todo momento durante la preparación de los platillos fue de camaradería, compañerismo y trabajo en equipo. Sin duda valores que promueve la gastronomía.

El menú que se preparo estuvo conformado por: Un jardín suspendido, vegetales en armonía. Salmonete y borago, filete de calamares fundante, mantequilla de crustáceos y emulsión de finas hierbas. Pecho de cerdo confitado y asado, papa fondante, hongos, chicharos y jugo de cidra.

Finalmente los chefs presentaron sus platillos así como cada equipo.

Tan grato evento culminó con la entrega de constancias por parte de los chefs a cada alumno ya que esta clase práctica tiene gran valor curricular a nivel internacional.

Cada alumno al recoger su constancia se tomaba una foto con los grandes chefs que seguramente quedará como testigo de tan maravillosa y enriquecedora experiencia para los futuros profesionales de la gastronomía.

Gracias por visitar Aspic una escuela Estilo Europeo


no comments