El Arte del Fondant

Compartir

Seguro en los últimos años has oído hablar del Fondant, pues ha tenido un gran auge en México y el mundo. Si quieres saber más sobre esta técnica de repostería te invito a leer este artículo.

Fondant es una palabra de origen francés y significa que se funde, esto aludiendo a su propiedad física de lograr fundirse o derretirse dentro de la boca de manera exquisita.

Siendo una masa elástica, dulce, parecida a la plastilina puede utilizarse por los reposteros para recubrir galletas, pasteles, tartas, cup cakes, bizcochos, cake pops etcétera. Se realiza a base de agua, azúcar y glucosa, en otras variaciones se incorpora gelatina, harina, mantequilla, manteca o glicerina.

Esta técnica nace en Inglaterra y Australia hace poco más de dos siglos, sin embargo es alrededor de cinco años a la fecha cuando logra su mayor auge, convirtiéndose en una tendencia dentro de la repostería.

En los pasteles el fondant da una sensación de perfección y limpieza pues la pasta es sumamente lisa, cualidad que hace del fondant una maravillosa opción para los pasteles elegantes, de boda por ejemplo. Pero no solo abarca este tipo de pasteles hoy día el fondant se puede utilizar, en cualquier tipo de pastel y para cualquier evento, Ya que se puede hacer desde pasteles originales, réplicas de edificaciones, personajes de caricatura, flores, animales y todo lo que se atraviese por la creatividad e imaginación del repostero en turno.

Así es que si estás pensando en abrir un negocio o crear una mejor competencia en tu pastelería, el fondant es una gran opción ya que estos pasteles duplican y en algunos casos incluso triplican el costo de los pasteles habituales de chantillí y merengue con típicas formas cuadradas o redondas.

Lo cierto es que el fondant tiene una técnica que no cualquier persona manejaría, se requiere de pasión, creatividad y exigencia en la técnica.

Pero no te preocupes si te interesa aprender a decorar con Fondant hay una buena escuela de gastronomía que imparte este curso, en ASPIC te llevan de la mano enseñándote desde lo básico de esta maravillosa técnica hasta cosas más elaboradas con las que puedas dejar volar tu imaginación y crear verdaderas obras de arte.

No lo pienses más e invierte en un curso que puede transformar tu vida y tu economía.

no comments