Integración Empresarial a través de la Cocina

Compartir

La diferencia entre una empresa y una empresa exitosa radica en el funcionamiento interno de la misma.

El director de una empresa siempre tendrá como objetivo principal satisfacer las necesidades de sus clientes. Pero es el puente entre el Empresario y el cliente final donde está la parte realmente importante; el capital humano, el que ejecuta, los empleados de una empresa son la parte fundamental, ya que es el alma de la misma.

De estudios realizados y consejos de grandes emprendedores sabemos la importancia del cuidado del personal de una empresa ya que un empleado motivado y valorado, logra trabajar en equipo, ser más creativo y  por lo tanto generar mejores resultados, en menor tiempo.

Así llegamos a otra parte primordial; el trabajo en equipo, una empresa tiene áreas distintas trabajando para un mismo fin, si esto sucede aparece la sinergia, que es la unión de energías para llegar a una meta en común.

El cómo llegar a este resultado ideal, a veces no es tan sencillo, sin embargo para ello existen cursos enfocados a la integración empresarial a través de distintas actividades; la gastronomía por ejemplo.

Este tipo de cursos consisten en realizar actividades extra cotidianas, con la finalidad de reforzar lazos y propiciar el espíritu de competitividad, generando nuevos y mejores vínculos entre todas las personas que integran una empresa y favoreciendo el trabajo en equipo.

ASPIC Instituto Gastronómico ofrece un curso llamado: Clases de integración para empresas. Utilizando la cocina como punto de reunión y aprendizaje en todos los sentidos. ¿Cómo funciona? Se toma una clase de gastronomía con un chef profesional en instalaciones de primer nivel con una cocina completamente equipada. La duración de la clase es de aproximadamente tres horas, ésta es totalmente personalizada, es decir, se ajusta a las necesidades de cada empresa y equipo de trabajo.

Y Ahí no termina la experiencia pues luego de la acción viene la degustación de lo que se preparó en clase. Esto puede ser acompañado de una cata de vinos o de quesos con un sommelier, propiciando una convivencia amena entre todos los participantes.

En esta escuela de Gastronomía cuentan con el equipo necesario para el servicio de comida y con una terraza junto a un jardín botánico, el cual ofrece un lugar muy agradable e ideal para la proyección de presentaciones o videos y conferencias si así lo requiere la empresa.

De esta forma ASPIC proporciona una experiencia integral, ideal para todo tipo de empresas.

Gracias por visitar Aspic una escuela Estilo Europeo


no comments