Presentación del libro: Francés a través de la Gastronomía

Compartir

Presentación del Libro Francés a través de la Gastronomía

El pasado viernes 24 de Febrero se llevó a cabo la presentación de libro Francés a través de la Gastronomía de la autora Jeannine Morett en ASPIC Instituto Gastronómico.

Este magno evento se inició con unas emotivas palabras del Chef Pascal Masson director de ASPIC y esposo de Jeannine Morett: El libro Francés a través de la Gastronomía es un gran aporte al mundo gastronómico, así como para la formación académica de los alumnos con la cual podrán acercarse a la cultura francesa de forma amena y enriquecedora para sus vidas como futuros profesionales de la gastronomía. Quiero felicitar y decirle a Jeannine que me siento orgulloso de ella por su arduo trabajo dedicación e investigación que hoy da como resultado la publicación de esta magnífica herramienta para el aprendizaje de la lengua francesa, concluyó el Chef para ceder la palabra al padrino de dicho evento.

El conductor de televisión y locutor del programa de radio;a través de los años Guillermo Saad, Padrino del evento comentó sobre la autora: Estoy muy contento de estar aquí en ASPIC, sobre todo celebrando este acontecimiento porque es una mujer de entrega de corazón que es una persona que ama lo que hace y por eso lo hace bien soy de la política de no hacer nunca lo que no nos gusta sino hacer lo que nos gusta y solo así se hace bien, se metió a investigar para crear un libro didáctico y que es muy interesante y va a ser un buen auxiliar para aprender el idioma Francés.

La autora y directora del libro Jeannine Morett comenzó agradeciendo a todas las personas que dijo: son un ingrediente en la receta de su vida, familiares, colegas, amigos y por su puesto a sus hijos; que son el postre de su vida, a su esposo compañero de vida y de camino educativo, de igual forma enalteció a sus alumnos diciendo que eran el estro de inspiración y que sin ellos este trabajo no tendría fundamento.

Conmocionada expresó: hoy salió del horno ya después de cinco años estoy muy emocionada porque cinco años se dice fácil pasan rápido como la velocidad de la luz pero hay muchas cosas y muchas situaciones detrás de esto… Las recetas que pusimos en el libro son recetas de ASPIC y muchas son del Chef Pascal que enriquecen y dan un sabor a la lección es decir estas recetas son cálidas. Este libro nace de dar una formación  más específica  a ustedes (sus alumnos) para acercarse al espíritu francés a través de la gastronomía… El enfoque es autenticamente culinario gradual tanto en las veinte lecciones como en sus anexos con esta maravillosa obra se adentraran en esta fascinante experiencia de aprender el idioma francés.

Después de estas motivadoras palabras todos los invitados disfrutaron del Cocktail, la buena música y las bellas instalaciones de la escuela de gastronomía ASPIC

no comments