Carne de Kobe, el gran tesoro japonés

Compartir

Japón es un país famoso por su gastronomía ya que tiene grandes secretos y sabores entre los que se encuentra la exquisita carne de Kobe que fue introducido al país en el Siglo II. Es la más apetecida y costosa del mundo por su sabor, ternura y marmoleado pero sobre todo por su falta de grasa saturada.

Kobe, situado en la isla de Honshu, Japón da lugar donde se crían a los bueyes, en ambientes aislados.  Su poca producción hace de esta carne la más cotizada ya que al año solo se crían alrededor de 6 mil ejemplares.

El gran sabor de la carne se atribuye a la base alimenticia de los animales que crecen y se alimentan en ambientes controlados naturalmente por la geografía del lugar.

El buey de Kobe (Wagÿu significa, “vaca japonesa”.) es una marca registrada por Japón ya que países como Estados Unidos y Chile han intentado imitar las condiciones de crianza de los animales sin embargo dicen que la carne de Kobe puede ser imitada pero nunca igualada

En el mundo hay mitos y realidades que cirbúlan alrededor de la carne, como el cuidado que los granjeros tienen con los animales que se dice es de magnitudes enormes, tanto que estas podrían recibir masajes con sake a diario, escuchar música para relajarlas y su alimentación posiblemente sea a base de cerveza y maíz, todo esto para mantener al animal lo más tranquilo posible y que la carne tenga un exquisito resultado.

El costo en Europa por un trozo de esta carne oscila entre los 550 euros unos 11 mil pesos, así de grande es el sabor y la calidad de dicha carne.

 

Bibliografía

http://www.guioteca.com/cultura-japonesa/carne-de-kobe-la-mas-cara-y-apetecida-del-mundo/

http://www.actitudfem.com/hogar/recetas-de-cocina/cocina/que-es-la-carne-kobe

http://www.abc.es/viajar/gastronomia/20141212/abci-wagyu-kobe-201412111227.html

 

no comments