Calzada de Tlalpan 4983, Tlalpan, La Joya, 14090, Ciudad de México, CDMX 55 5513-5064

Nosotros

ASPICInstituto Gastronómico

Desde el 2005 Aspic forma Profesionales en gastronomía, ya son más de 5000 egresados.

¿Quiénes Somos?

ASPIC Instituto Gastronómico es una Escuela Estilo Europeo incorporada a la S.E.P que pone a su servicio un equipo de profesores y chefs profesionales mexicanos y extranjeros reconocidos a nivel internacional en las áreas generales de la industria gastronómica. Siendo el Director General Maître Cuisinier de France, y varios de ellos, miembros de L`Academie Culinaire de France. Contamos con cuatro especialidades en gastronomía disponibles en los turnos matutinos, vespertinos, nocturnos y sabatinos. Chef Universal en dos años la cual está fusionada con el programa de los idiomas francés e inglés a través de la gastronomía. Chef Internacional en dos años, Chef en un año y Chef Pâtissier & Chocolatier en un año y medio. También disponibles todo el año más de 35 cursos exprés en todas las variedades de la gastronomía.

Misión

ASPIC Instituto Gastronómico es constituido por conjunto de expertos.

Sustentados en el Arte culinario, Formación en valores e investigación, para diseñar íntegramente a profesionales, comprometidos que se desempeñen con plenitud en los ámbitos del mundo culinario, encontrando su trascendencia en el servicio a los demás, contribuyendo al fomento de la calidad de forma ética y responsable.

Visión

Permanecer en el continente americano como icono y punto de referencia respetable en el ámbito Gastronómico, impulsando y dinamizando el aprendizaje con un estilo europeo optimizando los estándares de calidad, así como sus ventajas y beneficios que caracterizan el Sabor de ASPIC.

Filosofía

La filosofía ASPIC está regida por la vocación y una serie de principios basados en la Honestidad, Competitividad, Seriedad y Excelencia, formando así Chef sin Fronteras.

Historia

ASPIC fue creado en el año de 2005 en la Ciudad de México por Jeannine Morett y Pascal Masson Maître Cuisinier de France ante el deseo de crear un Instituto Gastronómico que pudiera fusionar sus más amadas profesiones: las lenguas y la gastronomía.

El sueño de estos dos grandes emprendedores, duró varios años en cocinarse, a través de grandes esfuerzos realizados y algunos otros proyectos tomados por ambos casos, se logra concluir un Instituto Gastronómico que conjunta sus dos grandes pasiones.

Para que el platillo final tuviera éxito, el nombre tenía que ser una preparación indispensable que daría el toque final al proyecto.

De esta manera se elige el nombre de ASPIC cuya raíz es francesa y representa distintos aspectos plenamente identificados con la gastronomía su significativo en gastronomía, se refiere a una preparación fría de diversos ingredientes, envueltos en una jalea moldeada de diferentes formas.

Su corto nombre ayuda a permanecer e identificar completamente la Institución en el mercado.
A través de este largo recorrido para plasmar sus aspiraciones ASPIC ha ido creciendo de manera próspera y rápidamente, haciendo de la docencia clave básica para esta Institución, en donde se ha logrado transmitir, enseñar e inculcar la cocina como arte.

Actualmente la Institución cuenta con un equipo de excelentes Chefs instructores altamente calificados, europeos como mexicanos, especializados en distintas ramas de la gastronomía, para ofrecer los más íntimos secretos culinarios.

AtendiendoConscientemente

Atendiendo conscientemente a las más altas exigencias del mercado, se ofrece con seriedad y excelencia la alternativa de una misión profesional para la vida “ASPIC Instituto Gastronómico”, abre sus puertas en el sur de la ciudad, pone a su servicio un equipo de profesionales Europeos y Mexicanos reconocidos a nivel internacional en las áreas generales de la industria gastronómica.

Satisfaciendo el plan de estudios que está diseñado a brindar los más actualizados lineamientos del sistema educativo francés en materia de gastronomía, permite desplegar todos los recursos para una rápida inserción laboral en el amplio mundo culinario para los futuros profesionistas.

Planeamos cada especialidad de manera independiente, al mismo tiempo vinculada hacia un objetivo, una dirección, para potenciar capacidades y habilidades de manera integral en las técnicas fundamentales de la gastronomía internacional. Los futuros chefs serán entrenados en el arte de descubrir y disfrutar la experiencia académica desarrollando nuevas recetas y tendencias culinarias que fomentaran un horizonte basto el cual podrán gozar con pasión y satisfacción un camino prometedor lleno de alternativas para ampliar el mapa personal de su vida. Los conocimientos están enfocados a la práctica con el fin de consolidar el manejo de las clases y adquirir un dominio en cualquier estilo, presentación y tipo de platillo, obteniendo resultados estéticos, sin perder de vista el fin teórico al que han de ceñirse.

Indiscutiblemente Francia es un icono y punto de referencia en el ámbito gastronómico, la cocina francesa es distinguida mundialmente por ser la cuna de la cultura europea más respetada. Los futuros profesionales de gastronomía vivirán una hermosa senda formativa adquiriendo todos los conocimientos y técnicas esenciales de la cocina internacional dentro de una escuela estilo Europeo.

Contamos con magníficas instalaciones modernas y profesionales, amplios espacios de enseñanza, analizando cuidadosamente la circulación, ventilación e iluminación de los equipos a fin de optimizar los recursos para lograr una atmósfera agradable, cómoda y adecuada par a el aprendizaje e interacción entre alumnos y chefs.

Jeannine Morett
D.R.P de Aspic

Contacto

  • Numero de celular de preferencia
  • Para una mejor atención es muy importante enviarnos tus comentarios
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás periódicamente información sobre la apertura de los cursos de gastronomía de pastelería, especialidades, noticias y artículos. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

No hay productos en el carrito.

Mándanos un WhatsApp
1
👨‍🍳 Hola
👋 Hola ¿Podemos ayudarte?

Inscripciones Abiertas