Jamón Ibérico de bellotas.

Compartir

 

jamon (1) jamon (2) jamon

Teniendo un lugar de honor en la gastronomía Española el jamón ibérico de bellotas cautivo a los romanos en el pasado y actualmente es un manjar para el paladar con su coloración en tonos rojizos y traslucidos se ha convertido en uno de los estandartes de la gran variedad culinaria Española.

Para poder ser llamado jamón de cerdo ibérico se tienen que tener el cien por ciento de pureza en la  raza del cerdo esto siendo que tanto la madre como el padre sean de la misma raza ibérica.

Actualmente es considerado un lujo gastronómico ya que el proceso de producción que conlleva sacrificio, curación y maduración de los jamones conserva las mismas técnicas que en siglos pasados, el tiempo de alimentación es de aproximadamente de cinco años, y es alimentado en el campo.

El tratamiento que se le da a los jamones mediante el proceso de conserva es introduciendo el jamón en sal y secándolo esto para proteger el buen estado de la carne creando un producto natural y de muy alta calidad.

Estos cerdos ibéricos tienen la habilidad natural para transformar las grasas saludables de la bellota caminando en las praderas y bosques de Sevilla, España en un jamón exquisito y con delicioso sabor que se derrite en altas temperaturas, por lo que literalmente se derretirá en tu paladar dejándote un sabor excepcional y unas ganas de volver a comerlo.

Recientemente se ha descubierto que el jamón tiene grandes propiedades benéficas para la salud al ser un producto natural sin ser procesado.

España tiene la denominación de origen del jamón ibérico de bellota para proteger tanto el producto, su producción y al cliente de posibles fraudes.

 

 

 

 

FUENTES

http://www.sierradejabugo.com/jamon-bellota-jabugo.php

http://www.guijuelodirecto.es/jamones-y-embutidos-ibericos-de-bellota/ibericos-noticias-Historia-Ibericos-Guijuelo-Directo-HISTORIA-ORIGEN-JAMON-IBERICO-BELLOTA-GUIJUELO.php

http://www.actiweb.es/ibericodebellota/donde_estamos_.html

no comments