Tapas y Pinchos Españoles

Compartir

Tapas y Pinchos Españoles

 

En ASPIC Instituto Gastronómico tenemos para ti un curso increíble: Tapas y Pinchos Españoles. ¿Pero sabes la historia de estos ricos alimentos?  Acompáñanos a lo largo de estas líneas  a conocer la divertida historia de esta típica comida de España.

Las Tapas son un alimento muy representativo de la cultura Española, Pero tú ¿sabes qué son las tapas? Empecemos por el origen de tan curioso alimento. Existen dos leyendas; una que atribuye al Rey Alfonso XIII su invención a partir de esta anécdota: El rey estando en Cádiz por una visita oficial, pidió una copa de jerez, justo en ese momento entro una corriente de aire, para que no se metiera la arena del mar al jerez, el camarero colocó un pedazo de jamón en la copa real. Al rey le gustó la idea y la siguiente copa la pidió igual con su tapa de jamón, cuando los miembros de la corte vieron esto imitaron al rey y todos bebieron vino con tapa.

La otra historia titula al rey español Alfonso X el Sabio como inventor de las Tapas Españolas. La leyenda narra que este rey se recuperaba de una enfermedad por lo que se vio en la necesidad de consumir pequeñas cantidades de alimento que acompañaba con vino, gracias a esta experiencia el rey descubrió que si el vino se acompañaba con un aperitivo se evitaba la pronta embriaguez. En cuanto el rey se recuperó decretó que no se debía servir vino sin aperitivo. Este aperitivo se ponía como “Tapa” en los vasos de vino, de ahí el nombre.

Por lo anterior la tapa, como definición, es un aperitivo de diferentes tipos y estilos, que acompaña una bebida ya sea alcohólica o no.

Así hasta el día de hoy las Tapas españolas se ofrecen en bares, restaurantes y en grandes recepciones de banquetes. Son representativos de España y la convivencia entre su gente.

Los pinchos por su parte son similares a las tapas, ambos son aperitivos, los pinchos suelen ser más grandes, están más relacionados a la gastronomía Vasca. Existen pinchos fríos y calientes, están compuestos de una base de pan sobre la que se coloca una pequeña porción de comida.

No esperes más y aprende a hacer estos deliciosos aperitivos en la mejor escuela de gastronomía: ASPIC Instituto Gastronómico, ubicado en México D.F. Para más información visita: www.aspic.edu.mx.

 

no comments