Bayas de Goji; Alimento milenario.

BAYAS DE GOJI
Compartir

Existen diversos alimentos nutritivos y exóticos que culturas antiguas han usado para enriquecer el sabor de sus platillos o para usar de manera medicinal. Estos alimentos ancestrales hoy son llamados comúnmente superalimentos.

Entre los superalimentos más conocidos encontramos al amaranto, la chía, el jengibre y las bayas de Goji, por mencionar algunos.

Hoy te mostraremos los aspectos más interesantes de las bayas de Goji.

El Lycium barbarum es un arbusto que no sobrepasa los cinco metros de altura. Las bayas de Goji son precisamente el fruto de éste arbusto. Esta frutilla es de color rojo, su aspecto es similar al del arándano seco y su sabor es dulce.

Las bayas de Goji  son versátiles como cualquier fruta pues su sabor va muy bien en postres, como gelatinas o pasteles, ensaladas dulces y saladas, cocktails, aderezos, entradas, o en licuados o jugos.

Consideradas un alimento milenario, las bayas de Goji son originarias del norte de China. Actualmente se consumen en todas partes del mundo pero su consumo es mayor en el Tibet y en el Himalaya.

Dentro de las importantes propiedades nutrimentales de las bayas de Goji encontramos que poseen vitaminas y minerales; vitaminas  como la B1, B2, B6, C y E, minerales como  calcio, potasio, hierro, zinc y selenio también contiene ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico, ricas en proteínas vegetales.

Gracias a su alto contenido nutrimental se les atribuye un sinfín de propiedades tales como: aceleración del metabolismo, ligado a la pérdida de peso, disminución de la presión arterial, aumento de la energía, mejora la vista, equilibra los niveles de glucosa en la sangre y son muy conocidas por ser un potente antioxidante natural, aún más que los arándanos.

Gracias por visitar Aspic una escuela Estilo Europeo


no comments