¿Cómo cocer las papas?
La papa es uno de los alimentos que cocinamos muy seguido.
La papa aporta mucha energía y además, se cocina de muchas maneras y para diferentes preparaciones como, el puré de papas, el gratin Dauphinois o los hash browns etc…
Difícil de no encontrar la receta para su paladar.
Pero bueno, es un acompañamiento que hemos comido tantas veces que hoy en día, la papa puede todavía verdaderamente sorprender nuestras papilas gustativas.
Existen tantas maneras de cocinar que si cambiamos un poco nuestros hábitos de cocinar las papas, veríamos que las papas nos reservan sorpresas.
La cocción de las papas en agua
Para cocinar las papas de forma clásica en agua, simplemente lave, pele (o no, todo depende), y corte (o no, nuevamente todo depende de la receta y nuestras preferencias.
Vamos a colocar nuestras papas en una cacerola con agua fría con sal (10 gramos por litro). Esperaremos a que el agua hierva, y calcularemos de 30 a 45 minutos de cocción dependiendo del tamaño de las papas y también tomar en cuenta que los tiempos de cocción a la altura de la cuidad de México son más largos
¿Cómo saber si nuestras papas están cocidas?
La técnica para verificar que nuestras papas están cocidas, es punzar nuestra papa con la punta de un cuchillo mondador cuando el cuchillo se quita fácilmente y la patata cae del cuchillo con facilidad eso quiere decir que nuestra papa esta cocida.
¿Cómo cocer las papas en un horno?
Las papas al horno son un plato rápido y fácil de preparar solo requiere unos pocos ingredientes.
Para hornear papas, solo tiene que escoger papas de buen tamaño, lavarlas cuidadosamente, secarlas, picarlas con un tenedor para evitar que se abran a la cocción.
Cocinar las papas sobre una charola con una capa de sal gruesa en el horno durante 50 minutos a 180 ° C, dándoles vuelta a mitad cocción. Nota: Ajuste el tiempo de cocción de acuerdo al tamaño de las papas.
Idea para el relleno: En un tazón, mezclar: Crema espesa con albahaca, ajo, chalota, cebollin finamente picado sazonar con sal y pimienta.
Especialidades de Aspic
Gracias por Visitar ASPIC | Escuela de Gastronomía en CDMX