Grasas Saturadas Muerte Lenta
En la actualidad los grandes problemas de salud tienen que ver con el consumo excesivo de grasas saturadas, en los últimos años el índice de mortandad por problemas cardiacos, problemas de diabetes entre otros, tiene que ver con la obesidad, producida en su mayor parte por las grasa saturadas.
Así como el nulo equilibrio de la alimentación que tenemos día a día, esto debido a la necesidad de alimentarnos en la calle y no en nuestras casas donde nos podemos proveer de una mejor alimentación.
El poco tiempo y dinero que invertimos en procurarnos una alimentación más sana nos está llevando a que padezcamos de problemas de salud mas frecuentes y con mayor complejidad o peligro.
Por ésta razón hace unos días e gobierno de Dinamarca implementó un impuesto a las grasas saturadas como mantequillas, margarinas y aceites con la finalidad de combatir los malos hábitos alimenticios de los Daneses y por lo tanto incrementar la expectativa de vida.
Por consiguiente los productos derivados den estas grasas tendrán que aumentar los precios y obligar a los Daneses a consumir menos alimentos chatarra, también se considera implementar un impuesto especial a refrescos, postres industrializados, alimentos congelados e incluso a productos artificiales como los saborizantes, como lo ha hecho meses atrás Hungría.
Esto nos demuestra la gran preocupación de los gobiernos por la salud de sus pueblos que se ha visto deteriorada por las malas prácticas alimenticias de la gente.
En nuestro país también observamos que cada vez son mayores las campañas por parte de instituciones gubernamentales (IMSS), para que cuidemos nuestra salud empezando por nuestra alimentación, es preocupante que seamos si no el mayor, uno de los mayores consumidores de refresco y sodas en el mundo, poco a poco vamos padeciendo enfermedades propias
de personas de edad avanzada cuando somos jóvenes y cada vez son más las personas que en la plenitud de su vida, la pierden por un infarto o problemas cardiacos, tenemos que hacer conciencia de nuestra alimentación y recordar que somos lo que comemos.
Gracias por Visitar ASPIC | Escuela de Gastronomía en CDMX
Chef Guillermo Mateos De La Mora